cercans a googlemap!!

cercans a googlemap!!
Al final del blog teniu l'horari d'aquest mes Pica i troba el Mapa de localització.

Festes de Sant a Gertrudis: Obert d'Escacs


Ajedrez en Santa Gertrudis: aforo completo y rivalidad máxima
Los jóvenes ajedrecistas  de la isla pusieron en jaque a los más veteranos. 

(PUBLICAT 24 / 11 / 2009 A ESPORTS: Diario Ultimahora /Diario de Ibiza )





El pasado sábado se celebró el “Obert d’Escacs de les Festes de Santa Gertrudis de Fruitera”. Un torneo histórico de nuestra isla que cuenta con más de 10 años de tradición. Un año más se superó la participación del anterior torneo. Esta vez fueron 46 participantes repartidos entre una amplia franja de edad: desde los 4 años a los 68 años. El aforo de la biblioteca escolar—tradicional punto de encuentro entre ajedrecistas--quedó completo y pensando en los acompañantes los miembros de la organización prevén trasladar el evento  el próximo año a la carpa de fiestas.
El acto fue posible gracias al Patrocinio de l’Ajuntament de Santa
Eulària y el trabajo de organización de la APIMA (Associació de Pares i Mares de Santa Gertrudis). En el acto de clausura estuvieron presentes el Regidor de Santa Gertrudis—Sr. Toni RIERA—y el Delegado de la Federación Balear de Ajedrez.

En lo deportivo destacó la combatividad: de las más de 160 partidas, disputadas a lo largo de 7 rondas por Sistema Suizo, sólo 11 resultaron tablas (empate técnico que otorga medio punto a cada jugador). Otro aspecto a destacar fue el papel de los jóvenes que mostraron sus progresos y pusieron en aprietos, “en jaque” a más de un veterano.
Los galardonados fueron:
Campeón del torneo: Justino Queroz con 6’5 puntos de 7 partidas hizo valer sus 2172 puntos de ELO
Subcampeón: Jose Luis Moreno.
Tercer clasificado de la general: Antonio Pita Ribas
Primer juvenil: Marc Pita romero
Primer Local: Tomás Paris Hidalgo.
Primer miembro de l’APIMA: Joan Guash Juan.
-                           Categoría sub.-12: primero Joan Pereira Bonet, segundo Marina Lacasaña, tercero Adrián Cardell 
-                            Categoría sub. 10: primero Joan Jiménez Torres, segundo Pablo Galve Millán, tercero Juan Guash Riera.
-                           Categoría sub. 8: Josep Ribas Escandell, segundo Joan Paris Tur, tercero Jordi Calbet Escandell.
Además, cada uno de los participantes fue obsequiado con una medalla-recuerdo del evento. Todo un detalle por parte de la APIMA. La próxima cita para los ajedrecistas es el próximo sábado a las 17h en la Plaça de Sant Telm.