cercans a googlemap!!

cercans a googlemap!!
Al final del blog teniu l'horari d'aquest mes Pica i troba el Mapa de localització.

Sa Marina: Torneo Suizo. Exhibición a la ciega. Tablero gigante.


Ajedrez en Sa Marina
Multitud de público en la exhibición “a la ciega” y éxito del ajedrez gigante.
Junto a la Iglesia de San Telmo los sábados 28 de noviembre y el 5 de diciembre se celebra la segunda edición de actividades relacionadas con el ajedrez del barrio de Sa Marina. Patrocinadas por el Ayuntamiento de Ibiza y organizadas por la Asociación de Comerciantes de Sa Marina las actividades se iniciaron este sábado a las 17h, al acto de presentación asistió el Sr. Teniente alcalde Vicent Ferrer que además de participar como aficionado inauguró el acto animando a los más jóvenes a esforzarse y mejorar. Las actividades coordinadas por los monitores de la Associació Cultural Amics dels Escacs se dividieron en tres vertientes:
-          Partidas amistosas y de entrenamiento en el tablero gigante. Esta actividad actuó de imán entre los más jóvenes y les ofreció un espacio lúdico donde poder compartir diversión. La actividad se desarrolló desde las 16h30m a las 20h.
-          Exhibición de partidas a la ciega a partir de las 20h. Esta novedosa actividad 
 se desarrollo en un tablero mural donde durante 30 minutos dos jóvenes junto 
a un monitor disputaron una partida sin ver el tablero: “A la ciega”. 
El espectáculo de esta modalidad finalmente termino en tablas y arrancó 
los aplausos de la multitud de público que se fue concentrando en la plaza 
a lo largo de la tarde.
-          Torneo Suizo de partidas rápidas a 6 rondas. Un total de 40 participantes llenaron la carpa desde las 17h hasta las 20h. El árbitro del torneo, Sr. Antonio Pita, dirigió la competición al tiempo que instruyo a los debutantes en las nociones de competición para partidas rápidas a 10 minutos. En lo deportivo destacó la actuación del joven sub-10 Adrià Marí que quedó cuarto clasificado de la general a sólo un punto del campeón del torneo. Respecto a la participación el open podría catalogarse de internacional ya que hubo cuatro banderas extranjeras entre los participantes: Uruguay, Israel, Holanda, Argentina. Hasta la última ronda no hubo un claro vencedor del torneo y en las categorías sub-12 y sub-8 se tuvo que recurrir al sistema de desempate para establecer los primeros puestos. Los galardonados recibieron copas y originales trofeos con forma de pieza de ajedrez. Además, todos los participantes obtuvieron un vale descuento del 15% para los comercios de Sa Marina, un detalle que los numerosos padres y madres y acompañantes de los más jóvenes agradecieron. La clasificación final fue:
o   Campeón del Torneo: Justino Quero.
o   Campeón sub-16: Martí Mora. Subcampeón sub-16: Vicent Tur.
o   Campeona sub-12: Marina Lacasaña. Subcampeón sub-12: Pablo Vázquez.
o   Campeón sub-10: Adrià Marí. Subcampeón sub-10: Joan Colomar.
o   Campeón sub-8: Joan Paris.
o   Subcampeona sub-8: María Calbet (de 5 años de edad)
La entrega de premios se realizó a sobre las 21h y  asistió el delegado de la Federación Balear de Ajedrez y el secretario de la Associació Cultural Amics dels Escacs, Sr. Guillermo Shäfer, que invitó a todos los participantes a la próxima cita del sábado 5 de diciembre.