cercans a googlemap!!

cercans a googlemap!!
Al final del blog teniu l'horari d'aquest mes Pica i troba el Mapa de localització.

ESCACS A SA MARINA: ÉXIT I PROJECTE DE FUTUR

El pasado sábado 5 a partir de las 17 horas se celebró la segunda jornada de la Segunda Edición de las Jornades d'Escacs a Sa Marina, con el objetivo sacar el ajedrez a la calle y así acercar el juego rey a todos los aficonados de la isla. La oragnización corrió a cargo de la Asociación de Comerciantes de La Marina con el patrocinado del Excmo. Ayuntamiento d'Eivissa y la colaboración de la Associació Cultural Amics dels Escacs d'Eivissa y la Delegación Insular de Ajedrez.
Bajo la carpa dispuesta al lado de la Iglesia de San Telmo se concentraron 38 jugadores que disputaron un torneo suizo a siete rondas con diez minutos de tiempo por jugador para completar cada partida. Los principales favoritos no defraudaron y no sin dificultades acabaron copando las tres primeras plazas.

El vencedor fue una vez más Justino Quero “el Indurain del tablero” - Quero ha vencido en todos los torneos de otoño disputados este año – empatado a puntos con el veterano Luis Gercovski, que quedó segundo por desempate. El torneo del sábado anterior curiosamente también vió este mismo resultado, lo cual da muestras del gran nivel competitivo que mantiene Luis pese a su edad. Inmediatamente detrás de ellos clasificó el Campeón de Baleares José Planells, que era lider del torneo hasta la última ronda en la que cayó ante el a la postre vencedor, Justino.
Gran actuación de la joven Marina Lacasaña que a sus 11 años ya se mide con la élite local y clasificó primera en la categoría sub 12 a sólo 1.5 puntos del vencedor.

En sub 8 venció Icar Ponce seguido de Joan París.
En sub 10 venció Pablo Galve seguido de Adian Cardell
En sub 12 Marina Lacasaña aventajó a Pablo Vázquez
El primer sub 16 fue Viçent Tur seguido de Maria Mora.
El primer vetarano fue el segundo clasificado absoluto, Luis Gercovski.

Al finalizar el torneo se procedió al reparto de premios y trofeos y a una merienda ofrecida por la organización a los jugadores, acompañantes y aficionados.
La partcipación fue un éxito y aumentó un 25% con respecto al año anterior. Se espera que en las próximas ediciones se pueda organizar un open internacional de partidas semi-rápidas de fin de semana dentro de la agenda de actividades. En fin, una cita en el calendario ajedrecistico insular que aspira a convertirse en el cenit de la temporada.