cercans a googlemap!!

cercans a googlemap!!
Al final del blog teniu l'horari d'aquest mes Pica i troba el Mapa de localització.

Inauguración del local, por fin ;-)


El Ajedrez de Eivissa se moderniza
Después de 20 años de sequía la isla de Ibiza contará con un local de ajedrez gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Ibiza-concretamente de la regidora  de Juventud Iratzu  y el regidor de deportes Rafel –por la Associació Cultural Amics dels Escacs.
El próximo sábado 27 de febrero a las 17h se inauguran en la calle Es Fornàs nº43 (bajo) las instalaciones que contaran con: un espacio para entrenamiento, un espacio para partidas amistosas y partidas rápidas, una biblioteca, una hemeroteca con revistas especializadas, un espacio dotado con tablero mural para clases con monitor,  zona wifii,. Los socios usuarios dispondrán también de ordenadores con programas informáticos de ajedrez de alto nivel y  nicks para clases y  práctica on-line. Además, habrá material accesible en cuadernos para distintos niveles de aprendizaje. Los horarios se pueden consultar en el bloc de la asociación. Todo esto asegura que el ajedrez de las Pitiüsas se pueda modernizar.
A la inauguración están invitados los medios de comunicación de la isla y políticos comprometidos con el ajedrez. Habrá un catering orientado a los más jóvenes y durante la inauguración se celebran dos Torneos a Sistema K.O –uno Sénior y otro Juvenil--con medallas estuche para los tres primeros de cada torneo. Esta inauguración cierra un ciclo de dos años de negociación y de trabajo de la Associació Cultural Amics dels Escacs para intentar lograr su meta. Su meta es cubrir las necesidades de jugadores y aficionados de la isla, al tiempo que persigue convertir el ajedrez en alternativa cultural. Con esta meta ha llevado a buen puerto los siguientes eventos:
-          Diadas, como la de “Les Festes de la Terra” edición  2008.
-          Las Jornadas de Ajedrez Popular en Sa Marina, ediciones 2008 y 2009.
-          La organización de torneos para fiestas locales (Santa Gertrudis, Sant Antoni, y Sant Josep el próximo 21 de marzo a las 17h)
-          Colaboración en los eventos de jugadores federados: campeonato individual, por equipos, juvenil, femenino  y escolar (ediciones 2007-2010)
-          La creación de escuelas de ajedrez en diferentes AMPAS de primaria  como los colegios públicos de Sta. Gertrudis, Jesús, Sa Bodega (ediciones 2008-2010)
-          Dinamización del programa del Consell Insular  “l’esport  en l’edat escolar” con la aportación de monitores que cubren eficientemente las demandas de la isla.
Jaque a jaque, la asociación está consiguiendo unir a los clubes de las Pitiüsas, a la Delegación de ajedrez y a los aficionados bajo una misma estrategia: el ajedrez como alternativa cultural. Las infraestructuras permiten plantearse desde ya dos nuevos retos: la celebración de un Open Internacional de Partidas Lentas y un Open Internacional de Semi-ràpidas. Estos eventos  basados en el ajedrez son garantía de atracción   turística como muestran los ejemplos de las localidades de Benidorm, Calvià, Oropesa, Benasque.
Invitamos desde este espacio a todos los interesados a una grata tarde de ajedrez el próximo 27-II-2010 a partir de las 17h.