cercans a googlemap!!

cercans a googlemap!!
Al final del blog teniu l'horari d'aquest mes Pica i troba el Mapa de localització.

"Sa Colomina Pensa": Ajedrez como herramienta creativa

El ajedrez como herramienta creativa”

I Torneo de Ajedrez IES Sa Colomina: 
 
Jordi Calbet ganador


El Instituto de Sa colomina estrena este año una nueva actividad cultural. Bajo el lema “Sa Colomina Pensa” se han implicado el Departamento de Educación Plástica y Visual y el Aula UEECO (alumnado de curriculum propio). El objetivo era lanzar un torneo de ajedrez y al mismo tiempo creaciones artísticas del alumnado relacionadas con el tema. El torneo se disputó por sistema suizo a 6 rondas. Durante los tiempos de descanso el aula se convirtió en el escenario de auténticos duelos de neuronas. Mucho público y mucha rivalidad fue la tónica de la competición.

Resultado exitoso: 28 participantes en el torneo y más de 50 creaciones artísticas de alumnos de primer ciclo de la ESO, creaciones que tras ser seleccionadas han estructurado un transcurrido “photocall” como actividad incluida en la Diada de Sant Jordi. Los dibujos galardonados fueron de dos alumnos de primero de la ESO: Sabrina Costa y Gala García.
 






Motivaciones claras para la participación exitosa nos apunta el coordinador de la actividad Paco Adell Corts porfesor del centro:
Por una parte, un capítulo de premios atractivo gracias a la colaboración altruista de la <> que ha librado vales de desayunos para varias semanas a los participantes y a la sección de moda de Hard Rock Café-Ibiza que ha regalado camisetas y menús a los galardonados”.
Por otra parte, una prueba más de cómo la Educación Plástica y Visual es una herramienta necesaria para la creatividad, permeable con el resto de materias y actividades, y por tanto no debe de ponerse en peligro su estatus”.
Galardonados en el I Torneo de Ajedrez IES Sa Colomina:
- Campeón: Jordi Calbet de Segundo de ESO grupo A.
- Subcampeón: Manuel Carrasco de Primero de ESO grupo C.
- Tercer Clasificado: Floiran Brian de Formación Profesional Básica.
- Mejor Femenina: Aina Cliville de Primero de ESO E.
- Mejor Profesor: Rafa Parrell del Departamento de Tecnología.
El centro espera repetir un año más y agradece en los aspectos técnicos el trabajo atruista de la árbitra regional Diana Riera miembro de la Associació Amics dels Escacs